miércoles, 9 de junio de 2010

Like a Hollywood film... me estreno.

Iba en el metro y se me ocurrió una de esas grandes frases... Seguí leyendo mi libro... y en el tercer párrafo de esa página leí otra buena idea... Y pensé:
"Me tengo que comprar una libretita de esas para apuntar todas estas cosas". Dos veces lo pensé en un día. No lo hice. Luego seguí reflexionando... nuevas tecnologías, nuevos espacios, nuevas voces... ¿y por qué no?
Este es un blog de reflexiones diarias, ideas, frases de libros y letras de canciones. Cosas que uno se apunta en la libretita.
Bona tarda!


Había dicho no. ¿No era eso, también, ser diferente a muchos otros? Y cuando un hombre dice no, entra de lleno en un camino sin retorno, en una senda sin vueltas atrás, donde ya todos van recordando la primera negativa y empujándole a uno hacia el cumplimiento de su propia decisión. ¿De qué quejarse? Él había elegido aquello, él era eso mismo que había decidio ser cuando negó. Y debería darse cuenta, ahora, de que no figuraba entre sus derechos el pedir a los otros comprensión hacia su causa, una causa individual, imposible de transferir.

[Javier Reverte. Trilogía de centroamérica. Los dioses debajo de la lluvia. pág.170]

2 comentarios:

  1. "DE NUEVO"
    En cuanto acaba el libro y lo cierra ya lo ha olvidado por completo. De modo que observa un instante la cubierta, con curiosidad, y acto seguido busca la primera página y empieza a leerlo.

    Quim Monzó

    Microrelato fnac en una mierda de chapa-imán

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a mi bastante a menudo... mi vida en un bucle!

    ResponderEliminar