martes, 15 de junio de 2010

¿Hacia nuevas rutas?

Creo que nuestra generación forma parte del eslabón perdido... entre el antes y el después. Creo que muchas cosas están cambiando, y creo que lo están haciendo para mal. ¿Nuevas rutas? Nos engañamos creyendo que somos poseedores de mayor libertad, capaces de hacer y decir lo que se nos antoja. Pero lo cierto es que si fuésemos entes ajenos a este planeta y observásemos nuestra sociedad... veríamos que nos estamos convirtiendo en seres individualistas.
Ya no nos importa nada. Sólo el placer inmediato, el Poder... Siempre a costa de los más débiles, ¿y qué?.
Los "nuevos" modelos sociales... esos que a través de la comercialización de la estética, nos están devolviendo a tiempos pasados. Al sometimiento de la mujer, a no pensar por nosotros mismos...
Mientrastanto seguimos felices pensando en que hemos conseguido todo lo que siempre habíamos deseado... un coche de 150cv y una hipoteca a 50 años.

Y dice Lydia Cacho (periodista y escritora mexicana):

"Nosotras construimos la paz por nuevos caminos y ellos se indignan e irritan porque quieren hacernos volver a las formas tradicionales de sometimiento, silencio y obediencia. Para ello instigan miedo a la muerte y a la tortura, sin embargo nosotras les respondemos con estrategias de seguridad, solidaridad y dignidad.
Ellos se alían para desacreditar y destruir a hombres y mujeres que no nos rendimos ante el miedo y la corrupción, porque elegimos diariamente no vivir cegadas por la ira sino inspiradas por la felicidad posible y la libertad merecida. (...) "

No hay comentarios:

Publicar un comentario